CAOPE - Centro de apoyo y orientación para estudiantes.

1. Semblanza sobre la creación... 3 Figura 1.1. Estrategias de atención en los inicios del CAOPE. Competencias para el Estudio, cuyo objetivo fundamental era promover el establecimiento de habilidades y competencias de estudio en alumnos con bajo desempeño académico y auspiciar el desarrollo de competencias vinculadas al autodidactismo. La estrategia general de trabajo se basó en la formación de orientadores mediante cursos permanentes, la atención individualizada a alumnos que hubieran sido canalizados por bajo desempeño académico, la impartición de talleres semestrales para modelar habilidades y promover competencias de estudio en los estudiantes, la elaboración de guías y manuales de autoaplicación para detectar problemas en la conducta de estudio, que al mismo tiempo fueran prescriptivos y el seguimiento de los estudiantes que fueron remitidos por problemas de bajo desempeño. Se inició con siete asesores. Prevención de Adicciones, cuyo objetivo procuraba disponer, al servicio de la comunidad universitaria, un programa de información, orientación, detección y canalización para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y para la atención de problemas relacionados con el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. La estrategia general de trabajo se centró en la difusión de los servicios del CAOPE, una campaña de sensibilización con respecto a los riesgos asociados

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