130 Centro de apoyo y orientación para estudiantes CAOPE colabora en el análisis de los avances y modificaciones necesarias a la intervención, resuelve dudas y promueve la búsqueda de información relacionada con el caso. Adicionalmente, se encarga de verificar el correcto llenado del expediente clínico electrónico, así como de los formatos que sean necesarios en el proceso de atención de cada usuario. La información acerca del caso, así como las evidencias del trabajo realizado por cada uno de los terapeutas se concentra en un expediente clínico electrónico el cual está diseñado para uniformar la forma en que se presenta la información sobre el caso, desde el motivo de consulta, la intervención, los resultados, así como los formatos sobre consentimiento informado y confidencialidad para el uso de la información. A partir de la información recabada en el expediente clínico electrónico, se estructura la presentación del caso clínico, actividad que se desarrolla en las últimas tres sesiones: cada terapeuta debe preparar y entregar debidamente requisitado el expediente clínico electrónico, además de exponer al grupo de terapeutas en formación los aspectos más relevantes del caso atendido para su discusión, análisis y, en su caso, recomendaciones de mejora. En resumen, el funcionamiento de la APECC implica una primera sesión de capacitación, 12 sesiones de atención a usuarios, y tres de presen- tación y discusión de casos clínicos. En el siguiente apartado se descri- ben los resultados más relevantes de esta estrategia. Resultados Hasta el momento, los terapeutas de dos generaciones del Diplomado de Terapia Cognitivo Conductual han atendido a 27 estudiantes de la comunidad iztacalteca, 12 durante el año 2017 y 15 en el 2018; la mayoría de las personas atendidas son mujeres (77%), la edad promedio de los solicitantes es de 22 años. El 92% de los usuarios de la estrategia pertenecen a la carrera de Psicología y el resto a estudiantes de Optometría; esto no implica que no se reciban solicitudes de otras carreras, sin embargo, debido a situaciones de incompatibilidad de horario, se han canalizado a otras estrategias de CAOPE para la recepción de apoyo. Poco más del 35% corresponde a usuarios que se encontraban cursando el último año de la carrera, mientras que 25% se encontraban cursando el primer semestre; el 7% corresponde a egresados que
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